Compartir:

En los alrededores del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, la Policía Metropolitana reportó la detención de 77 personas, entre ellas 20 menores de edad, que se encontraban, al parecer, la tarde del jueves cometiendo infracciones. Estas personas fueron conducidas a la Unidad de Convivencia y Justicia (UCJ).

El coronel Carlos Cabrera, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó que en medio de los controles que adelantaron sorprendieron a una persona que aseguraba ser de misión médica, pero le hallaron varios elementos que son utilizados para generar los disturbios.

'Este hombre sería un presunto funcionario de la misión médica, el cual usaba un portacarnet, con la lámina que lo identificaba como integrante de la misma. Al supuesto enfermero se le encontraron resorteras, canicas, entre otros elementos, los cuales camuflaba en el kit de enfermería que llevaba para prestar los primeros auxilios', afirmó el oficial.

Asimismo, Cabrera aseguró que fueron incautados 'tatucos artesanales, botellas de vidrio, aserrín, gasolina, aceite, algodón, metralla, cauchera, canicas, leche, guantes, gafas industriales de protección y otros elementos que son usados para causar daños'.

Según las autoridades, estas personas tendrían la intención de sabotear el partido de fútbol.

Delegados de la Defensoría Regional del Pueblo hicieron presencia en la UCJ para verificar la situación de jóvenes y adultos que fueron detenidos.

Durante el encuentro futbolístico, la Policía Metropolitana desplegó más de 2.500 uniformados para blindar el compromiso deportivo.