Compartir:

La Policía Metropolitana de Barranquilla avanza en la investigación de los posibles móviles del atentado a bala que se registró contra la casa del alcalde de Malambo, Rummenigge Monsalve.

El coronel Jorge Sepúlveda, comandante Operativo de la Mebar, indicó que las indagaciones se iniciaron tras los hechos, que se registraron cerca del mediodía de este sábado en el barrio La Manga de este municipio.

De acuerdo con el oficial, desconocidos realizaron tres disparos contra el portón principal y una columna de la vivienda, que se encuentra ubicada en la calle 10B con carrera 1F.

Ante esta situación, el esquema de seguridad del mandatario fue reforzado por la Policía, según explicó el coronel Sepúlveda.

Al momento de perpetrarse el atentado, Rummeggine Monsalve no se encontraba en su domicilio debido a que participaba en una integración realizada por la Alcaldía y en la que participaron cerca de 120 funcionarios. Sin embargo, en el lugar se encontraba su madre y varios sobrinos.

Un grupo de trabajadores y uno de los guardaespaldas del mandatario locales se percataron del ataque mientras almorzaban. Los hombres fueron sorprendidos por el sujeto que disparó, quien llevaba una camisa negra, gorra roja y 'era de gran estatura'.

Los trabajadores indicaron, además, que dicha persona huyó por un callejón que rodea una parte lateral de la vivienda. En ese lugar, un motocarro lo esperaba y antes de subirse al vehículo, hizo la última detonación.

Habla el alcalde

El alcalde Rummeggine Monsalve sostuvo que aunque el ataque no dejó heridos, representó una 'afrenta' a la seguridad del sector.

'Nos enteramos llegando de la integración del día del trabajador con los de la administración. Le pido el apoyo a la comunidad para que entregue información y se acerquen a la Policía o la Sijín', sostuvo el mandatario municipal.

Asimismo, dijo que 'rechazamos totalmente lo que está sucediendo a mí y a mi familia. Estamos bastante preocupados por esta situación'.

El mandatario recordó en días pasados había presentado una denuncia por amenazas de muerte en su contra en el marco de la polémica suscitada por la salida de Eimy Camargo de la Gerencia del Hospital de Malambo, a quien debió reintegrar desde este viernes por decreto.

Asimismo, sostuvo que el ataque a la vivienda habría sido responsabilidad de bandas criminales, que en el pasado también realizaron amenazas en contra de su integridad.

Monsalve puso de presente que ya había reforzado su esquema de seguridad hace dos meses, luego de rumores de posibles atentados contra su humanidad.

'Ya yo no sé ni qué decir de las cosas que están ocurriendo', agregó Rumenigge Monsalve con voz entrecortada y desconcertado por el suceso. Además manifestó que su preocupación estaba centrada en sus familiares.