El temor y la zozobra se apoderaron nuevamente de una gran parte de la zona sur de Barranquilla. Durante la noche de este lunes un grupo de vándalos se enfrentó con la fuerza pública y robó varias pertenencias de los transeúntes, entre ellas los instrumentos de la agrupación del cantante vallenato Jean Carlos Centeno, la cual fue asaltada cuando iba en un bus por la calle 17, en cercanías del bulevar de Simón Bolívar.
El cantante le detalló a EL HERALDO los momentos de angustia que vivió al momento de enterarse sobre el atraco. 'No pasó a mayores, pero el susto fue bien feo para los músicos porque les cayeron con machetes y picos de botellas. Gracias a Dios no lograron maltratarlos físicamente', contó el exvocalista del Binomio de Oro de América, quien agregó que el hecho sucedió cuando tuvieron que desviarse del trayecto.
'Terminábamos de hacer un evento privado e íbamos hacia Cartagena, pero ese segundo toque se aplazó porque faltaba un permiso, entonces nos tocó devolvernos al Cesar, y el otro grupo, que iba en el bus, se encontró con una marcha que pasó de manifestación a vandalismo, pues no había digamos el control sobre la situación. Ellos (vándalos) obligaron con machetes en mano al chofer a frenar y les tiraron piedras, entonces abrieron las bodegas donde estaban las maletas y se llevaron los instrumentos', dijo Centeno.