Compartir:

El mes de junio que acaba de terminar se convierte en el segundo más violento en lo que va del año en Barranquilla con 36 homicidios. Marzo es, hasta la fecha, el más violento con 40 asesinatos, la mayoría de los casos perpetrados con armas de fuego, de acuerdo con información estadística de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

En enero hubo 23 homicidios al igual que en febrero, en tanto que en abril la cifra se redujo a 20 casos y mayo llegó a los 30 asesinatos para un total de 172 homicidios en lo que va del año en la capital del Atlántico.

Para junio de 2020 la cifra de personas asesinadas en Barranquilla fue de 150, según informe estadístico de Medicina Legal y Ciencias Forenses, lo que representa un incremento del 14 por ciento de los casos.

De los 36 homicidios ocurridos en junio, 29 fueron ocasionados con armas de fuego (2 de ellos por balas perdidas); 4 con cuchillo, uno con destornillador, otro con objeto contundente y uno más falleció por quemaduras que sufrió en el 40 por ciento de la superficie corporal. La víctima era mujer.

Marzo cerró con 40 homicidios en Barranquilla

Finalmente, de las 20 mujeres que van asesinadas en el año, 7 de los casos ocurrieron en el mes que terminó, 3 de ellos ocurrieron en Barranquilla.

En lo que tiene que ver con el área metropolitana, en Soledad hubo 19 asesinatos en junio, 5 casos se registraron en Malambo, 2 en Galapa y uno en Puerto Colombia.

Y en lo que tiene que ver con el resto de municipios en el Atlántico, 3 homicidios fueron cometidos en Sabanalarga y 2 en Luruaco.

Mientras que los municipios de Luruaco, Repelón, Sabanagrande, Palmar de Varela y Polonuevo registraron un homicidio cada uno en junio.