'Será una imagen que jamás voy a olvidar en mi vida'. De esta manera *Nicolás, tío del menor que fue encontrado sin vida dentro de una casa en el barrio Evaristo Sourdís, comenzó su relato con relación a la escena que le tocó enfrentar la noche del martes tras el hallazgo.
El pariente del menor recibió al equipo periodístico de esta casa editorial sentado en una silla y aún sorprendido por lo que tuvo que observar mientras buscaba al niño, el cual, según señaló, no lo veía desde el domingo.
'Yo llegué a la casa en la noche porque no sabía dónde estaba mi sobrino, pero uno desde la puerta no veía nada, parecía que no había nadie. Yo como pude abrí la ventana del apartamento y lo que me salió fue un gatico que ellos tenían. Yo me cansé de gritar, pero nadie me respondía'.
Al hombre se le quebró la voz al atravesar la puerta que comunica la terraza con la parte interna de la vivienda, pues iba camino a la habitación en donde horas antes encontró al menor de 11 años.
'Yo tenía las llaves de la casa y cuando entré a revisar miré hacia la cocina y no había nada. Enseguida pasé al primer cuarto, fue cuando vi a mi sobrino lleno de sangre y tirado en el suelo en medio de las dos camas que estaban ahí. Lo más fuerte es la herida abierta que tenía en su cabeza, no sabemos con qué le pegaron, pero era una herida muy fuerte', agregó.
En ese momento, mientras Nicolás recordó la escena, las palabras desaparecieron por varios segundos. Solo cerró sus ojos para tomar fuerzas y seguir contando.