Hace nueve días, *Mónica conoció al monstruo de sus pesadillas. La niña de 13 años, en el primer día de regreso a clases, se le acercó a la psicóloga de su colegio y le contó que estaba siendo víctima de abusos sexuales por parte de su padre.
La menor narró que los episodios se venían registrando desde hace un mes en momentos en los que ella y su progenitor se quedaban solos en su casa, ubicada en un sector del barrio El Bosque, suroccidente de Barranquilla.
Mónica –de acuerdo con un documento que envió el colegio al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar– detalló uno de los primeros abusos sexuales que habría sufrido a manos de su padre.
La pesadilla
'Me encerró, le echó seguro a la puerta y me acorraló en un rincón mientras él (presunto agresor) estaba con los pantalones abajo, en ese momento hubo roces', dijo la niña a la psicóloga.
No obstante, el progenitor, según la menor, le exigió a su hija 'que no le dijera nada a nadie', puesto que en ese instante llegaron a la casa la mamá y la abuela de la menor. Sin embargo, para Mónica ese primer episodio traumático solamente fue el inicio.
'La estudiante comentó que realmente se siente intimidada por su padre y que siente que este la mira de manera seductora', se alcanza a leer en el documento remitido al ICBF. Además, que 'un familiar se había dado cuenta de lo que estaba sucediendo'.
Dicho pariente, de acuerdo con el relato de Mónica a la psicóloga, buscó la forma de que la niña no se quedara a solas con el progenitor, pues la menor manifestó que 'en cualquier momento este de nuevo podría abusar de ella'.