Compartir:

Tras una dura batalla contra el covid-19 falleció el magistrado del Tribunal Superior de Barranquilla, Luis Felipe Colmenares Russo, quien se encontraba recluido en la clíncia San Martín desde hace dos semanas. Lo anterior fue confirmado por su esposa, Zoila Ariza a EL HERALDO.

Ariza aseguró que el reconocido abogado luchó durante 15 días en UCI, pero debido a las complicaciones derivadas del virus, se vieron afectados los pulmones y los riñones. 

'A Luis primero se le afectaron los pulmones, luego los riñones y tuvieron que realizarle una hemodiálisis. También autoricé una traqueotomía, pero esta si no le alcanzaron a realizar, lamentablemente y falleció este jueves a las 2:30 de la tarde', informó la esposa. 

La abogada Zoila Ariza agradeció los esfuerzos que realizaron los galenos por su esposo, pues la situación del jurista era bastante compleja, 'su organismo estaba colapsado'. 

'Esta mañana recibí una llamada donde me informaban que ya su cuerpo no resistiría que le quedaban horas', sostuvo. 

Colmenares y Ariza estuvieron casados por 34 años y tuvieron tres hijas. De una segunda unión del abogado barranquillero nacieron dos hijos. 

Era egresado de la Universidad de la Costa de Barranquilla. 

El Tribunal Superior de Barranquilla también lamentó el fallecimiento del magistrado de la Sala Penal y expresaron sus condolencias a familiares y amigos. 

Sus exequias se realizarán en Capillas de la Fe