Compartir:

Con el objetivo de contrarrestar los delitos en Sabanalarga, el Departamento de Policía Atlántico instaló un comando situacional en ese municipio, desplegando para ello recursos humanos, técnicos y logísticos que incluyen 150 uniformados de las diferentes especialidades como Policía Ambiental, Investigación Criminal, Policía de Infancia y Adolescencia, Gaula, Seccional de Tránsito y Transporte, entre otras, para garantizar la seguridad de todos sus habitantes y sus alrededores.

Este esfuerzo por parte de la institución armada permitió las capturas de cuatro personas por los delitos de porte ilegal de armas, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes,  violencia intrafamiliar y falsificación marcaria.

Entre los capturados figura Jacqueline Solano Ávila, de 32 años, a quien le incautaron un revólver calibre 38 con seis cartuchos para el mismo. La detención de la mujer se realizó en el barrio Nuevo Horizonte.

Capturan a dos portando armas de fuego artesanales

Con el apoyo del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana y la campaña 'es mejor amarse que armarse' se lo logró la incautación de 15 machetes, 61 cuchillos, un arma artesanal y dos juguetes bélicos, en los barrios La Florida, Centro, Santa Rosa, Rey José y en la invasión La Paz.

También se realizaron planes de registro y control, solicitud de antecedentes, registro a vehículos y trabajos de inteligencia en el sector residencial, comercial y financiero.

Los controles, informó la institución, incluyen acciones encaminadas a la prevención de los diferentes delitos con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana, contrarrestando hechos asociados al porte ilegal de armas de fuego, hurto a personas, hurto a celulares y hurto a usuarios del sistema financiero entre otros.

El Departamento de Policía Atlántico invita a la a denunciar cualquier situación anómala o hecho delictivo, llamando a la línea 123 o acercándose a la estación de Policía más cercana.