Era tanto el poder de esta organización criminal que, según las autoridades, sobornaba a los integrantes de la Aeronáutica Civil para facilitar los envíos de droga en vuelos chárter a Europa. El señalado líder de la banda era un hombre llamado Agim Cerma, alias Jimy, un ciudadano albanés que vivía en Barranquilla y que fue capturado en Montería cuando presuntamente realizaba un desplazamiento a la zona del Urabá antioqueño, donde pactaría con el ‘Clan del Golfo’ el envío de un cargamento. Junto con él cayeron cuatro colombianos.
Alias Jimy, de acuerdo con las investigaciones, era emisario del Cartel de los Balcanes y el principal inversionista de la organización. Su misión consistía en conseguir la droga para enviarla especialmente a Sofía, Bulgaria. Asimismo, tenía bajo su mando a alias Cardona, quien se desempeñaba como supervisor de controladores aéreos en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de Cali.
De igual forma, a ‘el Químico’, el cual tenía laboratorios para la producción de clorhidrato de cocaína en el norte del Cauca. Alias William era coordinador y considerado mano derecha de ‘Jimy’ y ‘Penagos’, este último estaba encargado de la logística y transporte del estupefaciente. A los señalados les figura una orden de extradición de Estados Unidos por narcotráfico.