Varios meses de seguimientos con agentes de la Policía encubiertos fueron claves para poder capturar a alias Ray, el presunto cabecilla militar de la banda de ‘los Papalópez’ que libra una guerra a sangre fría contra ‘los Costeños’ por temas de tráfico de estupefacientes y el cobro de extorsiones a comerciantes.
El operativo de captura contra Steve Gutiérrez Silvera se registró por parte de personal de inteligencia en el barrio Bellavista, de Barranquilla, por el delito de concierto para delinquir mediante una orden judicial.
El nombre de este presunto criminal estaba en la lista de los delincuentes más buscados por las autoridades y por quienes ofrecen hasta $10 millones de recompensa.
Además, estaba en una de las cinco cápsulas investigativas que fueron creadas a comienzos de año con el propósito de bajar los hechos que afectan la percepción de inseguridad en la capital del Atlántico.
Los investigadores que le siguieron el rastro a este hombre aseguraron que era el encargado de realizar la inteligencia para extorsionar a los comerciantes de varios sectores de la ciudad. Además, que pertenecía al bloque central de esta organización delincuencial.