La Policía Nacional, en el marco de la operación ‘Agamenón’, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el FBI de los Estados Unidos, capturó en Montería a Juan Carlos Cuesta Córdoba, conocido en el mundo del crimen organizado como ‘Gordo Rufla’, y señalado como uno de los nuevos capos del narcotráfico del ‘Clan del Golfo’.
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, ‘Gordo Rufla’, de 29 años, se encontraba por estos días en la capital de Córdoba liderando reuniones para coordinar el envío de clorhidrato de cocaína desde el Urabá antioqueño, el Urabá chocoano y la costa Caribe colombiana hacia Centroamérica, México y Estados Unidos.
En su contra existía una orden de captura con fines de extradición solicitada por la Corte Distrital para el Estado Medio de La Florida por los delitos de tráfico de narcóticos y concierto para distribuir cocaína.
La Policía señala que Cuesta Córdoba era uno de los hombres de confianza del máximo cabecilla del Grupo Armado Organizado ‘Otoniel’ y mantenía línea directa con el segundo en la línea criminal, alias ‘Chiquito Malo’, con el cual se reunía personalmente y de manera periódica para coordinar las actividades de narcotráfico.