A diferencia de las personas que han sido capturadas y judicializadas en diferentes ciudades del país por estar relacionadas con actos de vandalismo, en Barranquilla la detención de once personas por los destrozos a la sede de la Alcaldía de la ciudad estuvo rodeada de completo hermetismo.
El último reporte con relación a las capturas fue dado a conocer poco después de las 11 de la noche del miércoles, y fue a través de un video difundido por el canal oficial de la Policía Metropolitana de Barranquilla en WhatsApp, en el que el coronel Jhon Sepúlveda, comandante operativo de la Mebar, informó que de las 11 personas que fueron detenidas por los actos vandálicos seis serían presentadas ante la Fiscalía General de la Nación.
'Al finalizar el recorrido, varios sujetos lanzaron piedras contra los vitrales de la Alcaldía. Allí, nos encontrábamos muy cerca con nuestro personal del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), el cual se abstuvo de intervenir debido a que en ese momento por el sector transitaban personas particulares, entre ellas, niños y adultos mayores, que no estaban haciendo parte de estos actos', dijo el coronel Sepúlveda.