A pesar de que tenía la parte izquierda de su cuerpo casi inmóvil, a Sebastián De la Hoz eso no le importó. Se aferró más a la vida y, según sus familiares, se convirtió 'en un joven brillante'.
Sin embargo, su sueño de salir adelante se acabó cuando dos delincuentes lo asesinaron para quitarle sus pertenencias en una de las calles del barrio El Prado, norte de Barranquilla, la tarde del pasado sábado.
El crimen 'premeditado', como lo catalogaron los parientes de Sebastián, ocurrió específicamente en la calle 58 con carrera 54.
'Luego de terminar las clases de finanzas en la corporación, él salió junto con un amigo a eso de las 4:00 de la tarde. Entraron a un almacén a comprar mecatos y luego se quedaron a las afueras del mismo', dijo un pariente del joven en diálogo con EL HERALDO.
Cuando Sebastián se encontraba hablando con su amigo, fueron abordados por dos sujetos en bicicleta, quienes, de acuerdo con los parientes de la víctima, les ofrecieron droga.
'Sebastián y el amigo les dijeron que no. Que ellos no consumían ese tipo de cosas y los tipos se fueron', agregó.
Luego de que los supuestos victimarios se marcharan, De la Hoz y su compañero se dispusieron a cruzar la calle para esperar el bus de regreso a sus casas en el municipio de Soledad.
'Los sujetos se fueron sabiendo que el niño (la víctima) no podía mover muy bien su brazo y pierna izquierda. Entonces se quedaron escondidos y después los abordaron de nuevo', aseveró otro familiar.