En la noche de este martes falleció Ángel Alfonso Molina, compositor de la canción ‘El cóndor legendario’ que inmortalizaron los hermanos Zuleta en 1977. 'El profesor', como cariñosamente lo reconocían en su natal de Juan de Acosta, fue arrollado el pasado sábado a eso de las 6:45 de la tarde en la vía que conduce de ese municipio al corregimiento de Santa Verónica.
La noticia que enluta el folclor vallenato y la cultura del departamento del Atlántico, fue confirmada por Joaquín Carrasquilla, director General de la emisora Juan de Acosta Stereo, y amigo personal de Molina.
'Estamos muy tristes, el hombre no aguantó', dijo Carrasquilla a EL HERALDO notoriamente conmovido, llorando.
Después de haber sido sometido a una cirugía de cinco horas entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, y permanecer en la unidad de cuidados intensivos por casi tres días, el compositor falleció a sus 71 años.
En su momento Carrasquilla le contó a esta casa editorial que 'el profesor' transmitió su programa este sábado entre las 8 y las 9 de la mañana, ‘La revista cultural, el vuelo del Cóndor’, y horas más tarde salió a encontrarse con familiares y amigos a una finca cercana.
'El hecho ocurrió a eso de las 6:45 de la tarde. Venía de una comida con unos familiares en una finca entre Juan de Acosta y Santa Verónica. Él llamo a la persona que lo transporta siempre en un motocarro, pero como también es un señor de edad le dijo que no manejaba de noche, sin embargo le mandó a otro conductor. Como esa persona no llegaba el profesor salió a la carretera y allí lo atropellan'.
Agregó el periodista que se presume que fue el conductor de una moto el que lo atropelló porque el vehículo quedó abandonado en el lugar de los hechos.
Personas del municipio señalan que la motocicleta que arrolló al profesor casi choca con otra moto. 'El sujeto se dio a la huida y el profesor Molina' quedó unos minutos tendido sobre la vía mientras era auxiliado y trasladado a la Clínica Porto Azul, dijo la fuente.
La Policía del Atlántico manifestó en dos oportunidades a periodistas de EL HERALDO que no tenían conocimiento del hecho y mucho menos del conductor que le terminó arrebatando la vida al insigne atlanticense, a pesar de que la moto, como lo manifestaron testigos, quedó abandonada en el lugar de los hechos.
Paz en la tumba para el profesor Ángel Alfonso Molina.