Compartir:

En la noche de este martes se registró un robo en el centro médico, ubicado en un edificio en la carrera 49C con calle 80, barrio Altos del Prado, norte de Barranquilla.

El presunto ladrón ingresó a las instalaciones del puesto de salud a eso de las 8:00 p.m. y se llevó varios computadores del lugar, valuados en al menos $12 millones. El hecho quedó registrado en el vídeo de una cámara de seguridad.

De acuerdo con el médico y CEO del centro médico Kaizen Medical Care, Andrés De la Espriella, el hurto ocurrió aproximadamente una hora después de estar cerrado el sitio.

Además, que el supuesto delincuente ingresó a la edificación diciéndole a los vigilantes que se dirigía para un consultorio.

'Al parecer la persona indicó que iba a entrar a un consultorio de un médico específico y entró con un morral y una planilla, pero nunca se dirigió al destino que dijo, sino que fue al sexto piso. En las cámaras se ve cuando intentó mirar varios consultorios y terminó entrando al de nosotros', dijo el galeno.

Agregó el médico que lo que sabe, después de realiza el análisis de las cámaras en conjunto con la Policía, es que la persona estaba sola. 'Primero forzó la cerradura, entró y la alarma se disparó, pero como es sonora y no de las que llaman a la vigilancia, se retiró', dijo,

Luego, según De la Espriella, ingresó nuevamente, miró todo lo que había dentro del centro y se retiró.

'Después en una tercera ocasión volvió a entrar, tomó las pertenencias (computadores) y los colocó en una caja para luego salir. Aparentemente tomó un taxi, el cual ya estamos rastreando con el número de la placa', detalló el médico.

De acuerdo con De la Espriella, en los equipos hay 'material valioso'.

'Lo más preciado es toda la información de la historia clínica de los pacientes, videos de cirugías, fotos y presentaciones de los congresos internacionales que teníamos pendientes para el año', aseveró el médico.

Asimismo, el galeno indicó que están realizando un inventario para saber si hay algún otro elemento que se llevó el delincuente.

'Ya realizamos la denuncia correspondiente y esperamos que los elementos robados sean recuperados por parte de las autoridades y el sujeto sea capturado', concluyó el CEO.