Tras las supuestas situaciones de violencia entre los detenidos en las estaciones de Policía en Soledad y el hacinamiento de esta población, en la mañana de este miércoles la Defensoría del Pueblo ofició al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y a los directivos de las cárceles Modelo, El Bosque y el Establecimiento de Reclusión Especial en Barranquilla realizar el traslado de algunos de ellos.
'Nuestros funcionarios en terreno han verificado la compleja situación en estas estaciones de Policía y especialmente en la carceleta de Soledad 2.000, en donde se reportan frecuentes conflictos entre los detenidos. Por eso hicimos la solicitud para que las autoridades adelanten el proceso de traslado de estos detenidos que debe darse de manera urgente', dijo el defensor del Pueblo, Carlos Camargo.
Asimismo, la Defensoría constató que en las estaciones de Policía de Soledad se reporta un hacinamiento del 300%. Sumado a esto, señaló que 'estas estaciones están diseñadas para el paso de detenidos por un lapso de 36 horas y allí se encuentran personas privadas de la libertad hace más de dos años'.