Compartir:

En Barranquilla y el área metropolitana, en lo que va del 2021, según la Policía, se han registrado 29 homicidios en medio de atracos, una cifra que preocupa a las autoridades y crea zozobra entre la ciudadanía, por la manera en que terminan estos hechos delictivos.

Uno de los casos más recientes fue el ocurrido la noche del viernes 6 de agosto en la carrera 38 con calle 56, barrio Recreo, donde un escolta fue asesinado a bala al forcejear con un delincuente en medio de un atraco.

La víctima de este hecho fue identificada como Jonathan Eduardo Chimas Robinson, quien murió en la Clínica La Merced, mientras recibía atención de los galenos.

Diez días después de este crimen, las autoridades aún no han reportado la captura de los responsables de este caso que puso en evidencia la ola de inseguridad que atraviesa ese sector de la ciudad.

Ante esta situación, EL HERALDO consultó a un sociólogo, un experto en seguridad, una psicóloga y al mismo comandante de la Policía de Barranquilla para poder comprender qué está influyendo a que los antisociales aparte de despojar a las personas de sus pertenencias terminen con sus vidas.