Suspenso, lágrimas y pánico. Esa fue la mezcla de emociones que les tocó vivir a varios habitantes del barrio Siete de Abril, la mañana de este jueves, al percatarse de la existencia de una extraño paquete que en la parte superior tenía un mensaje amenazante.
El caso se registró exactamente en la carrera 5Bsur con calle 62, hasta donde llegó un pelotón de uniformados de la Policía Antiexplosivos, para atender el caso.
En la dirección antes mencionad, un vecino del sector se topó con una de cartón que se estaba envuelta en una bolsa negra y en la parte superior se encontraba un papel con un mensaje.
'Por supuesto que uno se asusta, y más como están las cosas, uno piensa lo peor y lo primero que nos imaginamos fue una bomba, por eso llamamos de inmediato a la policía quien se trasladó rápidamente al sector', dijo un vecino de la zona.
Pero la llegada de los uniformados, vestidos con sus atuendos especiales para atender el caso, llenó de pánico a otros vecinos que recién se disponían de salir de sus casas, pues no sabían a ciencia cierta lo que se estaba registrando.
Los vecinos observaban por las ventanas de sus casas, muchos de ellos entre lágrimas, por no saber cómo reaccionar ante esa situación.
'Ver a los policías intentando acercarse a la caja con mucho cuidado y con todos esos implementos nos llenó de mucho temor, uno ve tantas películas donde los desenlaces son fatales. Además que queríamos era salir del lugar, pero por seguridad no nos dejaban salir. Hubo demasiado suspenso', dijo Lorena Cárdenas, otra residente de ese barrio ubicado en la localidad metropolitana.
Los uniformados lograron controlar la situación y al destapar la caja se encontraron que en su interior había un par de zapatos.
El material, sin embargo, está siendo analizado por las autoridades para intentar determinar quien fue el causante de esa pesada broma que mantuvo en suspenso por más de dos horas a los vecinos del Siete de Abril.