Compartir:

A raíz de la reciente ola de inseguridad que se registra en Malambo, el alcalde del municipio Rumenigge Monsalve dio a conocer que la Administración Municipal insistirá a la Policía Nacional ampliar su pie de fuerza en la población para hacerle frente a la ola de inseguridad.

Todo esto a raíz de los continuos casos de extorsión, hurto y homicidio por parte de los grupos delincuenciales que tienen azotados a todos los municipios del Atlántico.

En su visita a la capital del país, el mandatario rechazó los actos de criminalidad que se registran en la mencionada población y solicitó el apoyo del Gobierno para intervenir los sectores más críticos y poder tomar acciones en contra de quienes le quitan la tranquilidad a los malamberos.

'Trabajamos en la instalación de cámaras de seguridad y drones. Queremos fortalecer los diferentes frentes de seguridad con la entrega de radios de comunicación', dijo Rumenigge.

Por su parte, Javier Torres, secretario de Gobierno, aseveró que, en coordinación con la Policía Nacional y el grupo especial Goes se han redoblado los operativos de seguridad ciudadana mediante el ‘Plan Guitarra’.

'Con controles al transporte público y de buses, requisas a peatones y conductores de motos, y vigilancia en barrios y sitios nocturnos, registrando hasta la fecha más de 200 capturas por diversos delitos', explicó.

'Seguimos trabajando para aumentar la seguridad en el municipio y esperando el aumento del pie de fuerza para que la Policía reciba el CAI de Bellavista', concluyó Torres.