Compartir:

A pesar de que un arma traumática y una letal son muy similares por fuera, el daño que causa una es muy diferente al de la otra.

Muchas personas no las distinguen, algunas aseguran que son lo 'mismo' y cuando un delincuente desenfunda una en un atraco en lo último en que piensan es en diferenciarlas y solo proceden a entregar las pertenencias.

Para conocer acerca de las características que tiene cada armamento, los proyectiles y los daños que provocan, Pier Arcieri, un experto en seguridad, dialogó con EL HERALDO y explicó con detalles las particularidades de cada uno.

El especialista dijo que las diferencias técnicas 'son muchas', en cambio las visuales, a pesar de que son muy parecidas, se convierten en 'complejas'.

'Sus aspectos son similares, incluso estas armas de baja letalidad (traumáticas) son réplicas de las letales. La primera está hecha de materiales como zamak (aleación de varios metales) y pasta. Este material no es tan resistente como el de la convencional, la cual está compuesta por acero y polímero', dijo Arcieri.