Compartir:

En las últimas semanas la problemática de las extorsiones en Barranquilla y Soledad se ha venido agudizando. Por medio de las denuncias de comerciantes que llegan a EL HERALDO sobre este flagelo, realizamos un mapa en el que se muestran los barrios que registran más este delito.

Las localidades Norte Centro-Histórico y Suroriente de la capital del Atlántico son unas de las más golpeadas por la extorsión, pues los barrios Centro, Rosario, Chiquinquirá y la zona comercial de San Roque registran los números más altos en cuanto a llamadas intimidatorias por parte de los delincuentes.

En la zona suroccidente, los sectores de El Bosque, La Paz, Los Ángeles, Los Olivos, La Pradera y El Pueblo también registran una significativa cifra de denuncias.

Asimismo, en el suroriente los barrios La Luz, Rebolo, Montes, La Chinita y otros aledaños se han visto afectados por este delito.

En el norte el escenario es un poco distinto, pues zonas como tal no se han identificado, sin embargo, las extorsiones tocan, mayormente, las puertas de algunos establecimientos comerciales. Los barrios periféricos como Las Flores, Siape o el corregimiento La Playa sufren por el flagelo.