Compartir:

La Policía Nacional anunció la desarticulación de una banda criminal dedicada a la creación de empresas para lavar dinero proveniente de narcotráfico. Dicho grupo delictivo prestaba sus servicios a cabecillas del Clan del Golfo.

'A través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), en coordinación con la Fiscalía, se desarticuló una organización delictiva dedicada al lavado de activos al servicio de narcotraficantes asociados con el grupo armado organizado Clan del Golfo', indicó la institución armada, agregando que el resultado se dio con la captura de cuatro de sus presuntos integrantes entre los que se encontraba su cabecilla conocido como 'el Doctor'.

3015 bienes muebles e inmuebles, ganado, sociedades y establecimientos de comercio avaluados en más de $250 mil millones fueron confiscados a dicha organización con la medida de embargo, secuestro y suspensión del poder. Los mencionados activos estaba ubicados en los departamentos de Atlántico, Cundinamarca, Córdoba, Antioquia, Vichada, Boyacá, Meta, Quindío y Risaralda.

'Su actuar criminal consistía en ofrecer un portafolio de servicios a narcotraficantes para la creación de empresas fachada en asocio con profesionales corruptos con los que diseñaba maniobras estratégicas de lavado de dinero', detalló la Policía.