Compartir:

Este viernes, fuentes informaron a EL HERALDO que el empresario Emilio Tapia fue sacado sobre la 1pm de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para trasladarlo a la Clínica La Misericordia.

Lea también: Juez envía a Emilio Tapia a cárcel de máxima seguridad

Desde la 10 a.m. se viene adelantando el fuerte dispositivo, que tiene como fin realizarle unos cheques médicos para su posterior traslado al búnker de la Fiscalía, donde permanecerá hasta que se defina la cárcel de máxima seguridad que lo albergará.

En el video de la salida de Tapia, se le puede observar con un saco y gorra de color blanco, pero llama la atención que, pese a estar rodeado de policía y ejército, al empresario no se le ve esposado.

Horas antes, el juez 35 penal con funciones de control de garantías de Bogotá ordenó la reclusión de Tapia Aldana en una cárcel de máxima seguridad del país, es decir, La Picota de Bogotá, Cómbita en Boyacá o la Cárcel de Valledupar.

Esto en el marco de la medida de aseguramiento que se le impuso hace un par de semanas por el escándalo del Mintic.

Con el envío a una cárcel de máxima seguridad, indicó el togado, se salvaguarda su vida como testigo del 'carrusel' de la contratación y eventual delator en el caso Centros Poblados.

El juez regañó al contratista en su decisión, advirtiéndole que el sistema penitenciario no es una cadena de hoteles donde el detenido puede escoger donde ir.

La defensa de Tapia había pedido que su cliente quedara detenido en Barranquilla debido a que el domicilio de su familia se encuentra en la capital atlanticense.