Compartir:

En la madrugada de este miércoles, EL HERALDO conoció por medio de una fuente del Gaula de la Policía Nacional que Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias el Negro Ober, el delincuente más buscado por las autoridades en el Atlántico, fue capturado en el municipio de Melgar, de Tolima.

La detención del mencionado delincuente se dio 21 días después de que esta casa editorial revelara en primicia, el pasado 22 de septiembre, unos audios que dieron a conocer la alianza criminal entre varios delincuentes para revivir a ‘los Rastrojos Costeños’. ¿Su plan? extorsionar, intimidar y atentar contra las compañías de transporte público y sus conductores en Barranquilla y su área metropolitana.

Respecto a ello, las autoridades hablaron de que eran cuatro los cabecillas que habían orquestado dicho plan: Tommy Joel Zerpa Brito, alias Tommy Masacre; Juan Manuel Borré Barreto, alias Javier; Víctor Carlos Pérez de Alba, alias la Máquina del mal; y Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias el Negro Ober; y mencionaron la presencia de un interlocutor.

Tras la publicación de las grabaciones, una serie de hechos en contra de ‘los Rastrojos Costeños’ fueron mermando a la organización hasta, según las autoridades, desarticularlos.