Luego de conocer que le fue otorgado el beneficio de detención domiciliaria a Jorge Luis Alfonso Lopéz, exalcalde de Magangué e hijo de la reconocida empresaria del chance Enilce López Romero, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, solicitó este viernes a la Comisión Nacional de Disciplina Judicial y a la Fiscalía que abra una investigación contra el juez de ejecución de Barranquilla que concedió dicha medida.
La defensa del condenado había solicitado el beneficio de detención domiciliaria argumentando problemas de salud. No obstante, de acuerdo con Minjusticia, Medicina Legal determinó que Alfonso Lopéz no padecía una enfermedad grave y podía ser atendido de manera ambulatoria.
'Además teniendo en cuenta el monto de la condena, la gravedad de los delitos y el tiempo que lleva privado de la libertad, esta persona no podía ser objeto de una medida de sustitución de la pena intramural. Por eso estamos dirigiendo este oficio para que establezcan si en este caso se presentaron irregularidades y aplique las sanciones que haya lugar', dijo el jefe de la cartera de Justicia.