La noche de este jueves el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Malambo dejó el libertad al expolicía Fredy Marín Arguello, quien se había entregado el pasado miércoles en la URI de Soledad por tener una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado por darse para homicidio, tráfico ilegal de armas, amenazas y porte de estupefacientes.
Al hoy imputado lo acusa la Fiscalía de tener nexos con la banda delincuencial de ‘los Peques’.
En medio de las audiencias preliminares, el togado declaró legalidad en la captura, pues el capturado aseguró no haber recibido malos tratos al momento de su entrega.
En la diligencia concentrada que se llevó a cabo de manera virtual, la Fiscalía General de la Nación solo le imputó a Marín el delito de amenaza a título de dolo y en modalidad de coautor.
Según el ente investigador, Marín tenía, supuestamente, responsabilidad en el atentado que ocurrió en la casa del alcalde de Malambo, Rummenigge Monsalve, en meses anteriores.
Sin embargo, según se conoció, la Fiscalía desestimó el delito de concierto para delinquir, al parecer, por faltas de elementos materiales probatorios.
Marín en medio de la diligencia de imputación de cargos dijo que no era responsable de lo que lo acusaba la Fiscalía.