La Policía Metropolitana de Barranquilla inició una investigación a raíz de una denuncia, interpuesta, según la misma institución por la familia de un pensionado, al que supuestamente uniformados lo habría agredido en el barrio Hipódromo, Soledad.
La agresión se habría registrado la madrugada del jueves 2 de diciembre cuando William Mendivil, departía con su familia en la puerta de su casa, por lo que los Policías llegaron pidiendo cédula y en medio del procedimiento hubo un altercado, que se fue a las agresiones e insultos, según un testigo de los hechos.
Los familiares denuncian que tras el incidente, el policía en retiro permanece en delicado estado de salud en la Clínica de la Costa de Barranquilla y la denuncia ya fue interpuesta en la Fiscalía General de la Nación.
Ante el hecho, el comandante de operativo de la Policía Metropolitana, John Sepulveda señaló que están en curso las investigaciones pertinentes del procedimiento policial.
'De acuerdo a unas denuncias se presentó un caso de Policía, donde, al parecer, unos funcionarios extralimitaron sus funciones en el ‘uso de la fuerza’. Las investigaciones tienen unos términos establecidos, los cuales se están desarrollando, escuchando las partes involucradas, testigos y recolectando pruebas para dar pronto una respuesta de modo tiempo y lugar de lo que sucedió ese día’’, dijo el alto oficial.
Según el comandante, los agentes involucrados fueron apartados de su cargo.
‘’Por tal motivo, estos funcionarios están apartados de sus cargos y están dentro de dos investigaciones; una disciplinaria y otra penal militar’’.