Compartir:

Han pasado tres años y cuatro meses del secuestro del empresario Rodolfo Miguel Acosta De la Torre (Fito Acosta) y de su esposa, Katya Ana Barros Arrieta, y, a medida que pasa el tiempo, se siguen conociendo detalles de la investigación que adelanta el Gaula de la Policía de Barranquilla junto con la Fiscalía.

A lo largo de este tiempo las autoridades han realizado 19 capturas de los presuntos responsables de este plagio. Una de las 'pruebas reina' en el proceso que llevan investigadores judiciales es el testimonio que rindió Juan Pablo Gómez Múnera, alias Aristi, el 30 de junio de 2020 desde las instalaciones de la Cárcel Distrital El Bosque. En ese mismo sitio fue asesinado por sicarios en moto cuando se encontraba realizando trabajos en la parte externa del centro carcelario el 11 de mayo de 2021.

EL HERALDO conoció un documento en el que se lee cómo alias Aristi le dice a las autoridades que quiere colaborar con el proceso, pues busca beneficios en el proceso judicial.

Gómez Múnera asegura que fue Javier Acosta Maestre, alias Baltazar, quien lo contactó para comenzar la logística del secuestro del reconocido empresario. El hoy occiso aseguró, en aquel documento, que conoció a Acosta en el año 2007, cuando este lo ayudó a salir de un problema que tuvo con las Autodefensas. Ambos fueron asesinados en hechos aislados.