Imagínese la siguiente escena. Usted compra una botella de licor donde un amigo suyo porque él la vendía más barata, y no en el lugar que debía; la llevó a la fiesta familiar y todos tomaron de ella. El secreto y la sospecha de que era fraudulenta se los reservó hasta que al día siguiente la mayoría de los invitados estaban en el hospital.
Prácticas como esa podrían colocar en vilo su salud y su integridad, así como la de un ser querido. Es por ello que las autoridades locales han enviado un mensaje de prevención a la comunidad sobre el consumo de licor adulterado, un tema que debe tomarse con mucho cuidado.
La Policía Metropolitana de Barranquilla le indicó a esta casa editorial que en la ciudad han desarrollado diferentes operaciones contra los grupos delincuenciales organizados y los delincuentes comunes dedicados a la imitación o simulación de alimentos, productos y sustancias, sobre todo a lo relacionado con la renta criminal de las bebidas alcohólicas falsificadas.
'A lo largo de los años se han identificado alambiques ilegales que han sido impactados, incluso varios de estos sitios se han desmantelado. Sin embargo, otros se han trasladado de barrio con la finalidad de evitar la acción de las autoridades, es por esto que se han desarrollado investigaciones que han permitido, y otras que se están ejecutando y que permitirán, la desmantelación de estos lugares', apuntó la institución armada.
Este medio conoció que en localidades de la capital del Atlántico como el Suroriente, Suroccidente y Centro se han focalizado algunos sectores en los que tradicionalmente se expende o se fabrica licor adulterado.
'En estas zonas se han desarrollado acciones en contra de este delito que no solo pone en riesgo la salud de las personas, sino que representa una afectación al recaudo de impuestos departamentales', detalló la Mebar.