Compartir:

Mi esposo me dijo que si la nave regresaba muy cargada el desenlace podría ser fatal', esa fue una de las frases reveladoras que el barranquillero Edgardo Londoño García le dijo a su esposa Nora González Noguera, momentos antes de que el buque ‘Carmen I’ zarpara, el lunes 18 de enero de 2021, desde un muelle de Panamá con dirección a Puerto Nuevo, en la Alta Guajira, desde entonces su paradero es desconocido.

El último mensaje de radar que emitió la embarcación, según las autoridades, se registró en la tarde del jueves 21 de enero a 96,5 km de Cartagena. En la nave que —movilizaba 24 contenedores con juguetes, electrodomésticos y demás artículos— iban 10 tripulantes: el capitán venezolano y nueve colombianos.

'Imagínese cómo puede estar uno sin saber nada de mi esposo. Las autoridades nos han abandonado en todo esto. Nos dijeron inicialmente que había sido un naufragio, pero nunca nos confirmaron que haya sido así', señaló González desde la sala de su casa en el barrio Siape, de Barranquilla, al tiempo que sostenía con fuerza unos audífonos de seguridad que usaba su esposo en los viajes marítimos.

En medio de la conversación la mujer asegura que en su momento las autoridades les comentaron que la embarcación dio media vuelta de campana (se volteó) y se hundió.

'Ellos nos dijeron que el barco llevaba sobrepeso, y el mal tiempo produjo el accidente, pero después nos avisaron que no hallaron nada que sustentara que en realidad hubo un naufragio', manifestó la mujer.