Compartir:

Cinco asesinatos en menos de tres meses, todos cometidos con arma de fuego y bajo la modalidad de sicariato, mantiene en alerta a las autoridades policiales sobre una delicada situación de seguridad que pasa en el barrio Los Almendros, en Soledad, pero además en otros sectores de la población.

Desde hace tiempo, investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla detectaron que esta zona de Soledad era de dominio de la banda ‘los Costeños’, y que el negocio del microtráfico sería una de las causas de los continuos hechos criminales.

Sin embargo, existiría otro motivo para elevar los índices de homicidios y esa sería la estratégica alianza entre ‘los Rastrojos Costeños’ y ‘los Papalópez’ para acabar con ‘los Costeños’, por las posibles diferencias entre alias Castor y Digno Palomino, dos viejos conocidos del crimen local.

Pero también otras aristas estarían ligadas con los ajustes de cuentas entre expendedores de droga por quedarse con el dominio del narco-menudeo en las llamadas ‘ollas’ o ‘caletas’, así como la guerra entre cobradiarios por apoderarse de las amplias clientelas.