Luego de que se conociera el homicidio del comerciante Rubén Darío Carboné Atencia, de 43 años, el teniente coronel Luis Sandoval, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, sostuvo que tras adelantadas las indagaciones descartaron el hurto y la extorsión como móviles del crimen.
El hecho de sangre ocurrió mientras que el hoy occiso jugaba un partido de fútbol en la cancha del Colegio Sagrado Corazón, del barrio Villa Campestre, de Puerto Colombia.
'Un delincuente ingresó a la institución educativa, vulnerando la seguridad del lugar, y disparó contra un hombre que se encontraba realizando una actividad deportiva', dijo el uniformado.
Agregó además que 'al identificar plenamente a la víctima, se pudo establecer que tiene anotaciones por los delitos de tráfico de estupefacientes, desaparición forzada, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y enriquecimiento ilícito'.
A su vez, Sandoval sostuvo que 'se dio inicio a una línea investigativa basada en la información de inteligencia por policía judicial'.
Por otro lado, una fuente ligada al caso le confirmó a este medio que Carboné Atencia, supuestamente, estuvo vinculado al narcotráfico y que tenía prisión domiciliaria desde 2018.
Cabe mencionar que Rubén Darío fue auxiliado y llevado hasta las instalaciones de la Clínica Portoazul tras haber recibido dos impactos de bala en la cabeza, y que en dicho centro asistencial se registró su deceso.