Compartir:

Durante la noche de este lunes, horas después de que la Policía Metropolitana de Barranquilla presentara ante los medios información sobre la detención de John Jairo Medina Vega, una de las seis personas vinculadas al asesinato de Liliana Segovia Navarro y el robo de su vehículo, el juez Décimo Penal Municipal avaló el procedimiento realizado por los uniformados.

Medina Vega, de 30 años, tenía orden de captura desde el pasado sábado 5 de marzo, emitida por el Juzgado Séptimo Penal con Funciones de Control de Garantías, y su detención se llevó a cabo por miembros del Grupo Gaula de la Policía a las 11:15 de la noche del domingo, en la calle 84 entre carreras 45 y 46, norte de Barranquilla.

En ese sentido, el juez Décimo Penal Municipal, Manuel Augusto López, encargado de las audiencias preliminares contra el capturado, dio legalidad al procedimiento de los investigadores que actuaron luego de que un informante diera luces vía telefónica sobre el paradero del sospechoso.

Posterior a ello, el fiscal 11 de la Unidad de Alertas Tempranas y Homicidios, Rodrigo Restrepo, comisionado para presentar al capturado de manera virtual ante el juzgado, pidió posponer el resto de audiencias preliminares, en virtud de la recopilación de material probatorio en contra de Medina Vega.

Esta persona es investigada por los delitos de homicidio agravado y hurto agravado, según lo que se ventiló en la diligencia inicial.