William Hernández Molina Soto, presunto autor material del feminicidio ocurrido en el barrio Las Américas, el pasado lunes, fue presentado ante el Juez 16 Penal Municipal con función de control de garantías que le resolverá su situación jurídica.
En medio del desarrolló de la diligencia judicial, la Fiscalía Segunda Especializada le formuló los delitos de feminicidio agravado, por los hechos en los que fue asesinada Yasli Carolina Ortega Bastidas, de 27 años, acontecidos en la calle 52B con carrera 4, pero el señalado no aceptó los cargos.
De acuerdo a las investigaciones adelantadas, el día del crimen, en medio de la discusión con la mujer, el hombre de 32 años, habría apuñalado a la mujer en el interior de la vivienda donde residían.
El sujeto, quien huyó del lugar, fue capturado en flagrancia por uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla y trasladado a la URI de la Fiscalía.
El delegado del ente acusador estableció que el hombre habría sometido a constantes maltratos a su compañera sentimental durante los años que convivieron.
Al término de la vista pública, el juez, en común acuerdo con la Fiscalía y la defensa del procesado, acordó suspender la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento y reanudarla el jueves a las 2:30 de la tarde.