Compartir:

El Defensor regional del Pueblo, seccional Atlántico, Miguel Linero De Cambil informó a EL HERALDO que la entidad sigue de cerca las presuntas amenazas que han recibo varios líderes comunales del municipio de Soledad.

El funcionario detalló que la entidad tiene conocimiento, en concreto, de una intimidación que fue denunciada por el líder Jhon Jairo Reyes.

'A Jhon le activamos la ruta, pero le solicitamos a todas las entidades competentes que realicen las debidas diligencias que garanticen los derechos de las personas que se vean afectadas', dijo Linero en diálogo este medio.

El líder de 24 años indicó que hasta su lugar de residencia llegaron dos personas quienes le dieron un plazo de 24 horas para abandonar el barrio Ferrocarril. 'Sino lo hacía iba a ser declarado objetivo militar'.

El Defensor regional también destacó que están realizando una reunión con las autoridades del municipio de Soledad, específicamente en un subcomité de Prevención, para tratar el tema y 'hacer el seguimiento debido'.

Por su parte la Fiscalía indicó que hasta el momento no tiene registros de denuncias en algunas de sus dependencias por estas razones; sin embargo, delegados de la entidad se encuentran también en la reunión del subcomité de Prevención.