¿A Nicoll la mataron?. Varios días antes de la tragedia su mamá se enteró de que ella había sido víctima de amenazas en las que otra menor, de mayor edad, le dejó mensajes intimidatorios en sus redes sociales.
El lunes 11 de abril había salido de su casa, ubicada en el corregimiento de La Playa, vestida y arreglada sin decir para dónde. Contaron sus familiares que en la tarde la joven llegó a la vivienda de allegadas suyas a decirles que dos jóvenes, quienes son conocidos en el barrio, la habían intentado 'ahogar' en el pozo de Las Canteras, pero nadie más supo de ello, sino hasta después.
Al día siguiente, ella volvió a salir. Su progenitora aseguró que la niña, como la solían llamar, cruzó la calle en busca de un familiar con el que iba a hacer una tarea donde otros compañeros de su colegio. Horas después recibieron la mala noticia.
'Aquí llegaron a decirnos, pero no les creímos, hasta que vino el primo de ella con el que se había ido y nos dijo que sí, que la niña se había ahogado'. Elvia* recordó a su sobrina, a quien vio crecer como aquella jovencita que solo sabía sacarles sonrisas a los demás. La tía de la menor mencionó que no podía creer esa tarde que Nicoll* había muerto.
Continuó asegurando: 'Mi hermana se fue primero, yo cogí mi moto y llegué allá. Estaba muy nerviosa, no sabía qué hacer, solo comencé a gritar'.
Gisella*, mamá de la joven, logró llegar a la escena, ese mismo lugar donde según contó la familia, 'habían intentado matarla un día antes'.
'Fuimos al pozo. Vi que había gente rodeando el cuerpo de mi hija y me puse histérica, pedía ayuda e intenté darle los primeros auxilios, pero la niña estaba desmenguada. Sin embargo, la cogí y la llevé en un mototaxi hasta la Clínica Portoazul, pero allá me dijeron que había ingresado sin signos vitales', contó la mujer.
Las autoridades reportaron en ese momento de manera preliminar que se trató de una muerte por inmersión, debido a que la menor de 12 años se estaba 'bañando' en dicho pozo de agua, ubicado en el kilómetro 4 de la Vía de la Prosperidad, en La Playa.
Empero, su familia sentía que detrás de lo ocurrido había mucho más que un 'simple ahogamiento'.
'Me dijeron en ese momento que fue que me la mataron, yo por la histeria solo me enfoqué en la niña, no es más nada. Recuerdo que eso me lo dijo una señora que cargaba un bebé, ella vio mi sufrimiento', relató Gisella.
En la noche de ese martes oscuro para la familia ingresó el cadáver de la menor a las instalaciones de Medicina Legal, donde el miércoles, sin más allá y sin más acá, al parecer, confirmaron lo que las autoridades habían indicado de primera mano.