Nuevamente el fútbol se vio empañado por la violencia. Los 400 uniformados que fueron desplegados dentro y fuera del estadio Sierra Nevada de Santa Marta la tarde-noche del sábado, al parecer, no fueron suficientes para garantizar la seguridad en ingreso de hinchas al clásico costeño Unión Magdalena-Junior.
La disputa entre hinchas de ambos equipos dentro del recinto deportivo dejó como saldo un seguidor del Unión fallecido, varias personas heridas y tres detenidos, uno de ellos señalado por el delito de daño en bien ajeno fue judicializado.
Fuentes de la Fiscalía le indicaron a EL HERALDO que por el fallecimiento del joven, identificado como Brandon Gustavo Somoza Gutiérrez, de 24 años, quien sufrió heridas en el pecho y en la cabeza, 'no hay capturas'.
La víctima fue trasladada malherida a la clínica Los Nogales, donde pese a los esfuerzos de los galenos en turno, murió. Por otro lado, la entidad policial agregó que Somoza Gutiérrez había sido capturado en el 2020 como presunto integrante de la banda Los Colinas, en el barrio El Pando, de la capital del Magdalena.
El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jesús de los Reyes Valencia precisó que se dispuso un grupo especial investigativo para identificar a los responsables del ataque y llevarlos ante las autoridades con el análisis de las imágenes y estudios del terreno de juego.
La Policía de Santa Marta y la alcaldía de la capital de Magdalena ofrecieron una recompensa de hasta $10 millones por información que contribuya a identificar a los responsables de los desmanes.
EL HERALDO conoció que un día antes del evento deportivo de la fecha 17 de la liga de fútbol colombiana, la Secretaría de Gobierno de Santa Marta habría solicitado incrementar el pie de fuerza ante la circulación de unos audios en los que se advertía de que hinchas del Unión atacarían a los aficionados de Junior, pero esta información no pudo ser confirmada por parte de las autoridades.
De igual forma, este medio supo que horas antes del encuentro en un Puesto de Mando Unificado la secretaría habría reiterado la petición del refuerzo de la seguridad.