EL HERALDO conoció que la Fiscalía ya tendría en su poder la necropsia de Dilay Danissa Escalante Contreras, la ciudadana estadounidense que se realizó una cirugía bariátrica con el doctor Carlos Sales Puccini, en Barranquilla, y que pasada una semana de ello, exactamente el jueves pasado, murió.
Sus familiares aseguraron seguir consternados por lo sucedido y afirmaron que todo fue producto de 'un mal procedimiento', a pesar de que el resultado de la autopsia no ha sido revelado.
Así lo reitero Xiomara Contreras, tía de la víctima, a las afueras de Medicina Legal en la capital del Atlántico: 'Yo insisto que fue negligencia médica porque el doctor tuvo desde el lunes hasta el jueves para trasladarla a un centro clínico y mirar qué era lo que realmente tenía mi sobrina.
Sales Puccini hizo la operación y nos dijo que había que esperar 48 horas para ver cómo evolucionaba y nos asignaron una enfermera, desde ese momento mi sobrina manifestó que no se sentía bien, a lo que él (doctor) siempre respondió que era normal y le mandaba desinflamatorios'.
Según lo relatado por sus parientes, Escalante Contreras empeoró y fue el jueves cuando de camino a un centro asistencial la mujer habría sufrido un paro cardiorrespiratorio.