Compartir:

El general Luis Carlos Hernández Aldana, comandante de la Policía Metropolitana, entregó este lunes un balance sobre las acciones adelantadas por los miembros de la institución durante el domingo anterior, en el marco de la celebración por el Día de la Madre.

El oficial destacó dispositivo de seguridad con 1.000 uniformados, entre policías y soldados de la Segunda Brigada del Ejército, para controlar desde distintos frentes la seguridad y el comportamiento de la ciudadanía.

'Este fue un día de la madre que fue bien planificado, el balance es positivo. Volcamos toda la capacidad de nuestra institución, hombres y mujeres, en cuatro grandes líneas, esas líneas tuvieron que ver con corredores viales, sector comercio, especialmente con centro comerciales, y la otra en territorio, en los barrios por tema de ruido y aglomeración. El resultado de esto es que podemos decir que fue menos violento, en comparación con el Día de la Madre del año anterior', anotó Hernández Aldana.

El año anterior, medio de la celebración, las autoridades reportaron los homicidio de cinco personas, entre las 4:00 p. m. y 9:00 p. m. de aquel domingo. Los casos ocurrieron en Luruaco, Soledad y Barranquilla y fueron relacionados con hechos de sicariato.