Compartir:

Un total de 1884 kilogramos de clorhidrato de cocaína, avaluados en más de 113 millones de dólares, fueron incautados por la Armada de Colombia en las últimas horas en Cartagena.

En la primera operación, la Armada de Colombia detectó una embarcación sospechosa, que habría salido de costas colombianas al parecer transportando estupefacientes.

Una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Cartagena se desplegó en el área para realizar la interdicción marítima, sin embargo, al percatarse de la presencia de las autoridades, los sujetos que piloteaban la lancha emprendieron la huida, dejándola abandonada y emplayada en Tierra Bomba, Cartagena (Bolívar).

La embarcación fue remolcada por las autoridades hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Cartagena, donde se realizó una inspección completa hallando en su interior 18 tulas con 567 paquetes rectangulares, que al ser sometidos a las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas - PIPH - por parte del Cuerpo Técnico de Investigación -CTI- de la Fiscalía, arrojaron positivo para 567 kilogramos de clorhidrato de cocaína.