La familia de Nancy Mestre mantiene viva la esperanza de que la justicia llegará a sus vidas, es por eso que no dudaron en jugarse la que sería la última carta en el proceso que se le sigue a Jaime Saade, en Brasil, donde después de 26 años fue capturado en enero de 2020, por el crimen de la joven barranquillera ocurrida la madrugada del primero de enero de 1994.
EL HERALDO conoció que recientemente las firmas Quinn Enmauel Urquhart & Sullivan, LLP, de Washington y los abogados Bruno Barreto de A. Teixeira, Marco Antonio Rodrigues y Victor Szpiz Do Nascimento, en Brasil, interpusieron un recurso ante el Supremo Tribunal Federal (STF) para intentar revertir la decisión que negó la posibilidad de que Saade fuera extraditado a Colombia para que cumpla su condena por el homicidio de Nancy.
En octubre de 2020, el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil que negó la extradición alegando que el hombre se encontraba en ese país desde hace más de 24 años, 'con trabajo, domicilio fijo y sosteniendo una unión estable con una brasileña, con quien tiene dos hijos', es decir que el arraigo del barranquillero en tierras brasileras 'tuvo algún peso' en la decisión.