Tras conocerse las supuestas amenazas por parte de las Autodefensas Gaitanistas contra el alcalde de Malambo, Rummenigge Monsalve, las autoridades reforzaron la seguridad del mandatario municipal y la de sus seres queridos. Así se conoció en medio de una rueda de prensa llevada a cabo este jueves en la que este además aseguró que la Fiscalía tiene total conocimiento de la situación y, así mismo, manifestó preocupación por su vida y la de sus allegados.
'A mí lo que me preocupa es mi familia, mis hijos, mi mamá, todos viven aquí en Malambo. Segundo, me preocupa la integridad de los habitantes del municipio', dijo el funcionario.
De acuerdo con lo informado por el alcalde, tales intimidaciones comenzaron en días recientes tras una llamada que recibió vía telefónica en la que un individuo que afirmó llamarse Nelson, o comandante JJ, perteneciente a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, le dijo que unos audios que el funcionario tenía en su poder no podía presentarlos, ni podían salir a la luz pública, porque de no hacerlo 'me veía implicado como alcalde y que ellos tenían que actuar como organización'.