Compartir:

Pasadas las horas del inicio de la jornada electoral de las presidenciales 2022 celebrada este domingo, la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Fiscalía General de la Nación entregaron un balance preliminar, pronunciándose sobre cinco denuncias sobre delitos en el marco del evento democrático a través de la plataforma Uriel.

Frente a ello, el general Luis Carlos Hernández Aldana, comandante de la Mebar, detalló en rueda de prensa que 'hemos recibido información oportuna y hemos estado verificando. Tenemos la cobertura total de 297 puestos de votación en el departamento'.

El oficial, dando un parte de tranquilidad, señaló que 24 horas previas y en lo corrido de la apertura del certamen electoral 'no reportamos novedad alguna'.

Señaló además que más de cuatro mil hombres y mujeres están volcados a la calle: 'Estamos trabajando, en el último consejo de seguridad electoral se determinó a través de la Gobernación, la Alcaldía y la Policía el ofrecimiento de una recompensa de hasta $10 millones a quien nos dé información certera que permita capturar en flagrancia a aquellos que atenten contra el derecho al sufragio o que estén comprando o vendiendo votos'.