Tras el asesinato de José Del Carmen Hernández Padilla, de 54 años, el conductor de bus adscrito a la empresa Coolitoral que fue baleado en la tarde de este lunes, en la vía Cordialidad, el gremio de trabajadores de la empresa sienten miedo al momento de tomar el volante y tomar rumbo a cualquier ruta que les corresponda en la ciudad.
'En la mañana de este martes solo operó el 15% de los conductores, porque todos tenemos miedo, se siente uno muy inseguro (...) Yo solamente hice dos viajes y ya guardé. Supuestamente y que la Policía nos iba a dar un acompañamiento y no han hecho nada', indicó un hombre adscrito a la empresa de transporte público, en conversación de EL HERALDO.
A su vez el trabajador indicó que entre ellos se rumoraba que podrían estar extorsionando: 'Nosotros teníamos sospechas desde el compañero de Cootrab que mataron el sábado (Willington José Hernández Borja), ya que esa empresa es aliada a Coolitoral, ellos ahora pintaron las busetas de verde y nos están apoyando en una ruta que cubre la Circunvalar. Quizá por el color del vehículo se confundieron y atacaron la línea que no era'.