Ayer se conocieron nuevos detalles sobre el asesinato de Johana Patricia Rodríguez Peralta, la mujer que resultó muerta a tiros la noche del sábado anterior en el barrio Los Olivos, en la localidad Suroccidente de Barranquilla.
Si bien la Policía Metropolitana de Barranquilla no se pronunció el domingo sobre el hecho, este medio logró confirmar que una de las líneas investigativas que siguen las autoridades en el caso de la mujer es que podría estar relacionado con la muerte de su pareja, Manuel Miguel Menco Vanegas, de 55 años, asesinado a balazos en enero de 2019, casualmente, justo donde ocurrió el crimen del sábado.
Hay que recordar que Johana Patricia resultó muerta a tiros en la calle 108 con carrera 25A, frente a su residencia.
Y en ese lugar, tres años atrás, fue ultimado Menco Vanegas por un criminal que, según la información suministrada por las autoridades en ese momento, llegó a preguntarle a su domicilio por la venta de un predio.
Sobre aquel episodio se dijo que ocurrió cuando la víctima se asomó a la terraza luego del llamado del desconocido y, justo en el momento en que estaba frente al sujeto, otro individuo salió por un costado de la vivienda y lo impactó en ocho oportunidades: dos veces en el rostro, dos en el abdomen, uno en el pecho, uno en el glúteo derecho y dos en el brazo derecho.
Posterior a su deceso, allegados de Menco Vanegas, oriundo de Magangué, Bolívar, reconocieron ante este y otros medios de comunicación que al hombre lo habían amenazado de muerte varias veces e incluso, tres años antes a su muerte, había sobrevivido a un atentado que le hicieron en un parqueadero del barrio Los Olivos, cerca de la Circunvalar.
Los familiares también mencionaron que este se dedicaba al comercio de ropa, calzado y además era comisionista, es decir, actuaba como intermediario en la compra y venta de inmuebles y lotes.