'Quiero plasmar en este documento la voluntad de desmovilización conciliada y colectiva'. Esta frase hace parte de una carta que llegó en el día de ayer a la Unidad de Correspondencia del Senado de la República, dirigida al presidente del Senado, Roy Barreras, en la que el cabecilla de la organización delictiva ‘los Costeños’, Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, plantea un sometimiento a la justicia y una participación en la llamada paz total del presidente Gustavo Petro.
'Jorge Eliécer Díaz Collazos, actuando en nombre propio y en calidad de líder y máximo jefe del grupo denominado ‘los Costeños’, el cual tiene su injerencia en el Atlántico, con una trayectoria de más de 10 años al mando de esta organización, manifiesto el interés de hacer parte de los diálogos y los acuerdos conciliados en el proceso de acogimiento a la justica del marco de las perspectivas de paz, reparación y reconciliación que ha anunciado públicamente nuestro honorable presidente de la República y nuestro honorable presidente del Senado', se lee en el documento.
En esa línea, la misiva también tenía como destinatarios el mandatario de los colombianos y el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán.
Además, el señalado cabecilla sostiene que designa a un vocero para 'iniciar los diálogos conciliados que conlleven a una paz total y duradera'.