Un caso lleno de incertidumbre. Fue el 27 de agosto de 2021. A Guillermo Willem lo vieron por última vez aquel viernes en la mañana. Sus conocidos en Barranquilla no sospecharon nada hasta que terminó el día sin dejar pista alguna de su paradero. Por ello, Viviana Angulo Muñoz y otras personas se movilizaron para denunciar en la Fiscalía la desaparición del hombre.
En la circular de búsqueda que el ente acusador emitió se pudo leer: Cuerpo Técnico de Investigación CTI – Grupo de Desaparecidos. Se busca a Guillermo Willem Kees Sas, de 49 años, de nacionalidad neerlandesa.
Además, lo descrito por la misiva denotó que el hombre llevaba puesto un suéter de color azul, una bermuda de jean y unos zapatos tenis de color negro. Sumado a ello, que mide unos 1.85 m de estatura, que su contextura es delgada, su tez es blanca, que tiene cabello canoso, ojos azules, nariz fileña y tatuajes de flores y mariposas plasmados casi que por completo en ambos brazos.
Su foto también apareció en la página web HOPE (Hagamos Obligatorio Poder Encontrarlos) del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Al mes de no aparecer, la amiga suya posteó un video realizado a través de una cuenta de Tik Tok, mismo que fue replicado junto a su circular de búsqueda por un portal de noticias del municipio de Puerto Colombia, exactamente el 29 de septiembre de 2021.
En la grabación se escuchó a Angulo Muñoz decir: 'Este es mi amigo Guillermo, un holandés que conocí en Barranquilla. Muy ilusionado me contactó para que le mostrara unas propiedades, ya que su gran ilusión y decisión era invertir y radicarse en nuestra ciudad'.
De esa manera se conoció que fue en 2020 cuando Kees Sas viajó a Colombia y conoció ‘La Arenosa’.