Compartir:

'El hecho nos tiene que llevar a la situación'. Con esta frase, el director de la Seccional Atlántico, Justino Hernández Murcia, se refirió al homicidio colectivo del barrio Las Flores y el nexo que este podría tener con el narcotráfico o microtráfico por estructuras criminales que operan desde esta zona de la localidad Riomar de Barranquilla y en otros sectores del mismo corredor industrial de la Vía 40, en la capital del Atlántico.

Si bien las autoridades aclararon recientemente que cinco de las víctimas fatales del hecho no tenían nada que ver con ataque, es decir permanecían en el lugar equivocado, una de estas pudo ser el blanco del atentado por su supuesta participación en una organización delictiva dedicada a los delitos antes mencionados. Por esta razón, Hernández Murcia señaló que, por solicitud del fiscal general, Francisco Barbosa, se dio la orden a la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales de la Fiscalía del 'esclarecimiento de ese hecho, que no se ve como un tema aislado, sino de una situación que ocurre en el puerto de Las Flores'.

'Estas situaciones se presentan en puntos de narcotráfico y microtráfico sobre todo junto al río Magdalena. Todos esos hechos están siendo objeto de investigación por parte de la Fiscalía y la orden del fiscal general es el seguimiento, la valoración probatoria que se está haciendo sobre ese caso, visto desde el punto en el que resultan víctimas 9 personas, fallecidas y heridas, pero también la situación que envuelve el caso, probablemente asociados al narcotráfico entre estructuras criminales', resaltó Hernández.

Por otro lado, el director de la Seccional detalló que desde la Dirección Especializada contra el Narcotráfico se estableció una 'metodología de trabajo' para la región Caribe principalmente dirigida a puertos legales e ilegales.