En la madrugada de este domingo 25 de septiembre, el nacimiento de un bebé puso en aprietos a miembros del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritos a la Policía Metropolitana de Barranquilla y a los residentes de una vivienda ubicada en la calle 61 con carrera 9, barrio El Bosque, en la localidad Suroccidente.
Allí, gracias a la oportuna llamada de algunos de los familiares de la mujer en estado de embarazo, a través de la línea de emergencia 123, la patrulla del cuadrante de la zona fue alertada sobre el caso y que no había podido ser trasladada a un centro asistencial.
Cuando el personal de la fuerza pública llegó a la habitación del inmueble, el pequeño había nacido entre las sabanas de una cama, gracias al apoyo de los allegados. Sin embargo, era necesario el traslado de la madre y su hijo a un centro asistencial para asegurarse de que ambos no corrieran riesgos y fueran valorados por profesionales de la salud.
Entonces, las autoridades procedieron arma una camilla improvisada y los inmovilizaron. En un estrecho pasillo de la vivienda esperaron una patrulla de la Policía para que posteriormente los trasladaran a una clínica cercana.
'La madre y la criaturita fueron ubicados en la silla trasera del vehículo y uno de los policías los acompañó en el camino hasta llevarlos a su destino en un centro asistencial donde finalmente los médicos confirmaron que ambos estaban en perfectas condiciones de salud', precisó la Policía a través de un comunicado.
'Esta es una muestra más del compromiso de la Policía Metropolitana de Barranquilla con todos los ciudadanos y de que el trabajo con la comunidad es pieza clave en la construcción de una sana convivencia', precisó la institución.