Compartir:

La Fiscalía General de la Nación informó en la mañana de este sábado que luego de meses de investigación, a través de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, 14 personas fueron capturadas y judicializadas como presuntas integrantes de una red delincuencial dedicada a la comercialización de medicamentos adulterados y que tenía fuerte injerencia en la Costa Atlántica, así como en otras partes del país.

De acuerdo con el ente acusador, 22 diligencias de allanamiento y registro les permitieron a los detectives del caso hallar 'contundente material probatorio' para el proceso judicial en contra de los capturados. A su vez, la autoridad señaló que interceptaciones telefónicas dieron cuenta de que productos vencidos, descompuestos o descontinuados eran ingresados al país desde Venezuela y Ecuador en precarias condiciones y sin conservar la cadena de frío.

'El trabajo investigativo puso en evidencia a esta red delictiva que colocaba en riesgo la vida y la salud de la ciudadanía mediante la falsificación, alteración y comercialización de medicamentos para tratar enfermedades de alto costo. Asimismo, quedó evidenciado que tratamientos de uso exclusivo del sistema de salud habrían sido extraídos de EPS y entregados a los integrantes de esta organización', aseveró la Fiscalía.